sábado, 3 de febrero de 2024

¡BIENVENIDOS AL AÑO LECTIVO 2024!

 ¡Hola, un afectuoso saludo apreciados estudiantes!

Culminó la primera semana de este nuevo año escolar. Los salones de clases están nuevamente llenos de vida, alegría y entusiasmo por que ustedes están en ellos para adquirir nuevos conocimientos.

Ustedes son el alma de nuestro colegio, la fuerza que nos mueve y la razón principal de nuestro quehacer docente.

Esta es una oportunidad para que sigan creciendo como individuos, en familia y en comunidad; háganlo con alegría y con el deseo de lograr los objetivos y metas que se han propuesto para este 2024 en el que obtendrán, unos su título de bachilleres académicos con énfasis en la técnica que eligieron y otros llegar al grado once.

No olviden que su quehacer educativo está orientado a una formación integral, tal como está en nuestro Proyecto Educativo Institucional y en el lema del plantel: educación, ciencia y valores; formación no sólo centrada en los aprendizajes académicos, sino muy especialmente en la tarea de afianzar la transmisión de valores y principios éticos y humanos que desde sus hogares les transmiten.

Esta propuesta educativa nos compromete como colegio a descubrir, a través de la práctica diaria, lo importante que es el trabajo en conjunto: ustedes, los padres de familia y los docentes; esto nos exige aportar lo que cada uno es, lo que cada uno sabe y lo que cada uno sabe hacer de la mejor manera posible, con honestidad, con disciplina e interés, porque en el encuentro está la riqueza del aprendizaje.

En este sentido, les reitero una calurosa bienvenida y que nuestra labor sea un espacio donde podamos trabajar, escucharnos, respetarnos y construir. Que la palabra bienvenida no sea sólo la palabra del inicio del año escolar, sino sea la bienvenida de todos los días de este año escolar a nuestras tareas, a nuestras ganas de aprender, a crecer juntos, a prepararse, a compartir y obtener finalmente el éxito que ustedes desean: avanzar en sus estudios y graduarse como bachilleres.

Para ello debemos recorrer un camino que cada año se renueva, pero mantiene y sostiene aspectos fundamentales, tales como:

1) Nuestra convicción de que es la familia, junto al colegio, los que debemos brindarles a ustedes, nuestros estudiantes, las herramientas para crecer, para desarrollarse, para transformarse en sujetos activos y protagonistas de su propio proyecto de vida.

2) Ustedes están construyendo no solo su propia historia, sino que construyen también la historia de nuestro colegio, tanto del presente como del futuro. Es por eso por lo que los invito a descubrir y aprovechar al máximo el gran potencial que hay en ustedes en este año escolar, para ser buenos estudiantes, disciplinados y perseverantes en sus deberes diarios.

A sus padres, agradecerles la confianza depositada en nuestro colegio, su colegio, permitiéndonos ayudar en la educación de ustedes. Les pido que caminemos en la misma dirección, seamos exigentes, motivemos el orden, la disciplina en el hogar, porque entonces el aporte que nos toca como educadores será trascendente en la vida de cada uno de sus hijos.

¡No te canses de luchar, nunca te rindas! Porque la vida, tarde o temprano, acaba recompensando a los estudiantes que se esfuerzan al máximo.

Recuerda: ¡si un día amaneces sin ganas de estudiar… un lápiz y un cuaderno son más livianos que un pico y una pala!

¡El estudiante que sigue aprendiendo por su cuenta, es lo que separa al triunfador de los que solo hacen la tarea!

Mucha Gracias.


Esp. Rafael Pernett Ledesma. 

Docente de Lengua Castellana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario